martes, 20 de abril de 2010

Primeras funciones. El público

Esta 2º función tuvimos la visita de María Fux (a quien he dedicado el espectáculo) y sus comentarios fueron muy halagadores: le gustó el cuerpo en el espacio, el texto, los mundos. Señaló lo emotivo del espectáculo, la música especialmente del comienzo, y las proyecciones. Luego hizo sus recomendaciones dignas de una maestra en todo sentido de las cuales la más divertida es que no tome de la botella, que es "poco femenino" (el jugo que uso para recuperar líquido durante la función) sino que tenga un vaso con una bandejita. Bien propio de la Fux.
Ahora siguen los comentarios del público:
Roberto Maiocco (Director de cine): Nos encantó el espectáculo. La verdad que es eso, un espectáculo. Un espectáculo donde estás expuesta ciento por ciento, aceptás el desafío y generás unos "cuadros" bellísimos llenos de poesía. Se sigue el desarrollo con todos los sentidos, no sólo con la "cabeza" sino desde lo visual, por momentos aparecen fotos tristes en movimiento muy emotivas, y la música acompaña sin sobresalir (como corresponde) sumando al encanto general. Casi todo el tiempo hay dos planos, el tuyo propio y el de esas magníficas sombras, uno asiste perplejo a esa simultaneidad. Hay algo de hipermoderno y viejas evocaciones donde todo tiempo pasado fue mejor. En fin, que es para recomendar en todo aspecto.
Fabio Rosso (Romano prensa): Te felicito por tu actuación, como te moves en ese espacio sola pero con que creatividad han trabajado el elemento escalera!! muy bueno y me gusto el efecto de la pantalla como acompaña el texto que también es meritorio. Por otro lado realmente me trasladabas con tu relato.
Excelente espectáculo, prometo recomendarlo. que sea con mucho exito!!
Fernando Terrero (alumno avanzado de Casa de Letras): Hoy te vimos y disfrutamos en tu Letra Viva.
Salimos todos (fuimos con un pareja amiga) muy regocijados y divertidos (y también tocados) con tus "escenas de la vida Mariajoseana"... o ¨La comedia Mariajoseana" como la estamos rebautizando. El final está especialmente lindo y la música también nos gustó mucho. Las sombras y el audiovisual también, es decir todo. A mí, especialmente, me gustó tu trabajo con la voz que envidio y admiro.
Mi esposa (que en algún momento también estudió con María Fux) encontró en varios pasajes tu homenaje a ella, en especial en el pasaje del gato y la jauría. Y se identificó con vos y LA ESCALERA y me dice que te lo comente: la escalera como camino y como metáfora del ir paso a paso atrás de metejones, gustos y pasiones (ella, que es música, hace un tiempo que está dedicada al violoncello, así como vos has agregado tu escritura a la actuación).
A todos, muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario